Sábado 12 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Rodean a Tobares y le arrancan una entrevista
La comunidad educativa del Colegio San Martín realizaba ayer una movilización de protesta contra una decisión del CPE y se topó con el ministro.

NEUQUEN (AN).- Una marcha de la comunidad educativa del Colegio San Martín encontró por casualidad al ministro de gobierno Jorge Tobares al que le realizaron un escrache y no lo dejaron seguir circulando hasta que se comprometió a atenderlos el lunes.

Alumnos, padres y docentes del colegio San Martín, ubicado en avenida Argentina y San Juan, marcharon ayer producto de que el Consejo Provincial de Educación (CPE) decidió dar de baja ocho cursos de educación física.

La medida del CPE no cayó nada bien puertas adentro de la institución debido a que en menos de dos semanas los profesores debían entregar las notas y además las autoridades ahora tendrán que reacomodar a 150 alumnos entre los grupos restantes. Los intentos por revertir la decisión llevaron a los padres a mantener reuniones con las autoridades de educación y con la mujer que lo sigue en el cargo al ministro Tobares. Ninguno de los diálogos fue prospero por lo que ayer decidieron tomar la calle para ir hasta al CPE a entregar un petitorio.

La marcha arrancó a las 11 desde el establecimiento y al poco andar, cuando llegaron al monumento a San Martín se encontraron con Tobares a bordo de una C4 oficial quien se iba retirando del acto por el día del maestro.

Padres, alumnos y docentes decidieron rodear, a modo de escrache, el vehículo oficial y no lo dejaron proseguir en su marcha al ministro. Cercado como estaba Tobares bajó y dialogó con los manifestantes. "Nos prometió que el lunes a las 10.30 nos recibe en su despacho para que le encontremos una solución a esta problemática", confió Silvana Cardo docente del establecimiento.

Tras este episodio la marcha continúo su camino pasando por Casa de Gobierno y terminando en el CPE donde entregaron un petitorio "a Ruiz o a quién corresponda porque ahora no sabemos quién está al frente", referenció la docente en alusión a los resientes cambios en el gabinete. Al margen del incidente con el ministro la comunidad educativa marchó sin ocasionar mayores inconveniente salvo los de circulación.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí