Sábado 12 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 24 > Municipales
Para Soyem, el referéndum es "una provocación sin sentido"

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El Soyem de Bariloche reclamó que el municipio "concentre toda su energía en recaudar más", antes que explorar fórmulas para achicar gastos en sueldos y personal.

Tras conocer el anteproyecto del secretario de Economía, Federico Lutz, para someter a referéndum el actual régimen salarial de los empleados municipales, el gremio manifestó su abierto desacuerdo.

La secretaria adjunta del Soyem, Virginia Gonsebatt, lo consideró "una provocación sin sentido" y dijo que siempre para ellos la prioridad será "defender la estabilidad" laboral de los empleados.

Insistió en que la gestión del intendente Marcelo Cascón debería concentrarse "en recaudar más, no con nuevas alternativas sino con las existentes". El índice de cumplimiento en la tasa de Servicios llegó a ser de sólo el 23% y actualmente ronda el 35%.

La información difundida ayer por este diario dice por error en uno de sus párrafos que "el municipio tiene unos 1.500 empleados, con sueldos de bolsillo que superan los 10 mil pesos", cuando debió decir "con sueldos de bolsillo que en algunos casos superan los 10 mil pesos".

El Soyem también refutó el argumento de que el intendente gana menos que algunos jerárquicos de planta. "Eso ocurre porque Cascón se bajó voluntariamente el sueldo -dijo Gonsebatt-. Nos pareció ridículo, pero son decisiones políticas en las que no podemos incidir".

De todas maneras, hay que destacar que el propio Cascón descartó la idea de llamar a una consulta a los ciudadanos por el esquema salarial y desde el Ejecutivo también se negó la posibilidad de achicar la planta.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí