Sábado 12 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
El diputado Canini pide la interpelación del ministro de Salud

NEUQUÉN (AN) - A raíz de la crisis que atraviesa el hospital de Aluminé, que según informó entre otras cosas se manifiesta en la detección de casos de desnutrición infantil, el diputado Rodolfo Canini (Unión de los Neuquinos) pedirá el lunes la interpelación del ministro de Salud, Daniel Vincent.

En un comunicado que emitió luego de reunirse con médicos, agentes sanitarios y administrativos del centro asistencial, el legislador consignó que uno de los doctores le manifestó que "es la primera vez después de muchos años de servicio que en la zona rural ve que la gente pasa hambre. Los niños no crecen, no suben de peso".

Denunció la falta de medicamentos, como anticonceptivos, el corte del teléfono por falta de pago y que las ambulancias no tienen combustible para cumplir los servicios y carecen de ruedas de auxilio.

Canini informó que según le relató el personal del hospital desde la subsecretaría de Salud les restringieron el teléfono porque la provincia le adeuda 5.000.000 de pesos a Telefónica de Argentina.

"A partir de ahora tienen 20 pesos de crédito por día para realizar llamadas. "Los médicos tuvieron que organizarse entre ellos para resolver la comunicación para las guardias. Compraron un celular y un comerciante les dona las tarjetas", dijo Canini.

El legislador indicó que los médicos Fabián Gancedo y Héctor Lamoglia le relataron que a veces no tienen repuestos para las ambulancias y si se les pincha una rueda no pueden cambiarla por falta de auxilio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí