Sábado 12 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Echan a otro funcionario

El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, desplazó al responsable del Laboratorio Central de Salud Pública, Sebastián Marotz, en otro coletazo de la investigación de la "mafia de los medicamentos" que afecta a la provincia en la misma semana.

Marotz dependía del desplazado titular de la Subsecretaría de Control Sanitaria Alberto Costa, a quien Zin echó después de que quedara involucrado en el caso cuyo principal sospechoso es el empresario Néstor Lorenzo.

A su vez, Zin instruyó a su viceministro, Alejandro Collia, para que conforme una comisión que investigue las compras de medicamentos oncológicos efectuadas por el Ministerio de Salud provincial desde 2004 a la fecha.

La misión del laboratorio central es abastecer a hospitales y programas de salud de la provincia. El organismo produce en la actualidad una quincena de especialidades medicinales en plantas ubicadas en otras ciudades. El laboratorio se creó en 1962, a partir de la fusión de la Secretaría de Química y el Instituto Biológico. Y hasta ahora depende de Subsecretaría de Control Sanitario del Ministerio de Salud bonaerense. Se supo que el ministerio solicitará soporte y asesoramiento a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para que proponga candidatos idóneos para asumir la dirección del laboratorio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí