Sábado 12 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Dos adolescentes sustrajeron joyas valuadas en 35.000 pesos
La víctima fue una mujer de 85 años, de Río Colorado. A uno de ellos lo atraparon cuando huía de la ciudad.

RÍO COLORADO (ARC).- Una mujer de 85 años sufrió la sustracción de todas sus joyas, valuadas aproximadamente en 35.000 pesos, y los ahorros que guardaba en su casa, estimados en unos 1.700 pesos en efectivo. Pero la historia tuvo un final feliz, porque la rápida acción de la policía de Río Colorado permitió recuperar el valioso botín antes de que las joyas salieran de la localidad y permitió detener a los sospechosos del hecho.

El hurto ocurrió el martes pasado, en horas de la noche, pero el caso se mantuvo en estricta reserva para no perjudicar la investigación.

Según confirmaron las fuentes policiales, dos sujetos -aprovechando que la puerta de entrada de la casa no estaba cerrada con llave- ingresaron a la vivienda de la anciana, ubicada en el radio céntrico de la ciudad, y se alzaron con el botín.

Denunciado el hecho ante la policía, se montó un rápido operativo que culminó pocas horas después con la detención de los presuntos autores, que resultaron ser dos menores de edad.

Uno de ellos fue interceptado por los investigadores cuando pretendía tomar un colectivo con destino a Bahía Blanca. Tenía en su poder todas las joyas y parte del dinero sustraído, aproximadamente 500 pesos.

De esa manera se pudo recuperar la totalidad de las costosas alhajas, que la mujer atesoraba desde hacía años, entre las cuales había collares, medallones, prendedores, aros y gargantillas, entre otras.

En las horas subsiguientes la investigación arrojó como resultado la participación de un cómplice, también menor de edad, quien finalmente pudo ser ubicado y demorado. Sin embargo, ambos quedaron en libertad en la misma jornada, aunque imputados en una causa penal por el delito de hurto.

Los datos filiatorios de la damnificada no fueron dados a publicidad por cuestiones de seguridad, como también otras precisiones referidas a la ubicación de la vivienda.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí