Sábado 12 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Chico grave tras ser atropellado en Viedma
Soltó la mano de su madre al bajar de un colectivo. Cruzó corriendo, sin advertir a una camioneta.

VIEDMA (AV)- Un nene de cuatro años sufrió graves lesiones al ser atropellado por una camioneta Fiat 125. Según se supo el chico bajó del colectivo con su mamá, se le soltó de la mano y cruzó corriendo la calle sin advertir la presencia del vehículo que se aproximaba.

El accidente ocurrió pasado el mediodía de ayer en la calle El Salvador a pocos metros de la ruta provincial N°1, donde comienza el barrio Lavalle y se levanta el denominado Loteo Silva.

La calle de ripio El Salvador que conduce a aquella barriada y a la Penitenciaria Federal es muy transitada, sobre todo en horarios pico de ingresos y salidas laborales. La proximidad del cruce con la ruta y el suelo enripiado no habrían permitido una velocidad importante del vehículo menor. De todas maneras el impacto contra la criatura le provocó graves lesiones pero milagrosamente sin consecuencias mayores.

Según se supo, el chiquito ingresó al hospital en un estado de semi inconsciencia pero luego se repuso. Los médicos que lo atendieron diagnosticaron fractura de clavícula y un fuerte golpe en el cráneo.

Las primeras informaciones indicaron un estado de gravedad que había requerido la internación de la criatura en el área de terapia intensiva pero finalmente no fue así. Tras la práctica de una serie de estudios -incluida una tomografía para evaluar las consecuencias del golpe en el cráneo- el niño fue hospitalizado en la sala de pediatría del Zatti, donde ayer se recuperaba.

Por su parte el conductor de la camioneta color rojo, un hombre mayor de edad, fue detenido y trasladado a la comisaría ubicada en los barrios América y 20 de Junio hasta tanto se practicaran las pericias en el lugar del accidente.

Durante la semana este fue, por lo menos, el segundo niño que debe ser hospitalizado tras sufrir fracturas y lesiones graves en un accidente de tránsito. El martes otro niño, alumno de una escuela primaria del barrio Artémides Zatti, también fue atropellado por un motociclista. Según se supo, el cruce de la calle corriendo y sin mirar del niño no le dio tiempo al motociclista para evitar atropellarlo. Al parecer el chico salía del colegio y se habría cruzado intempestivamente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí