Después de casi una década de ausencia, la banda Viejas Locas oficializó su regreso a los escenarios en una conferencia de prensa que ofreció al aire libre en Puerto Madero. Para que no queden dudas, su líder Cristian "Pity" Álvarez, aseguró: "Vinimos para no irnos nunca más o hasta que la muerte nos separe".
Una hora más tarde de lo previsto y tras un recorrido que hizo en una lancha que partió desde el Hotel Faena, el grupo llegó a un escenario ubicado en el medio del dique, donde fue recibido por periodistas y por los fans que festejaban esta vuelta.
El anuncio formal del show que darán en el estadio Vélez Sársfield el 14 de noviembre y la proyección del video clip de un tema nuevo, "Perro guardián", que muestra como cada integrante se preparó para este regreso, fueron los ejes centrales de esta charla.
Más tranquilo que en sus últimas apariciones, con un elegante saco azul con botones dorados, el pelo oscuro y un nuevo corte "stone", Pity agradeció a los fans presentes. "La gente va a ver al grupo mejor, porque estamos muy atentos a los sonidos, queremos hacer un rock and roll muy profesional. Hace muchos meses que venimos ensayando, estamos bien y estamos preparados para salir a la cancha", dijo el rehabilitado vocalista.
"Cuando dejamos de tocar, capaz que fue el momento indicado. Si a veces una novia te cansa imaginate tener cinco novias", agregó el cantante y guitarrista que atribuyó esta vuelta al bajista Fachi, quien en estos años estuvo al frente de Motor Loco. "Fachi tuvo mucho que ver en esto, me incentivó a volver y después nos sumamos los demás", dijo Pity en relación al regreso de la formación que incluye al baterista Abel Meyer, y a la que decidió no sumarse el guitarrista Sergio El Pollo Toloza, quien será reemplazado por Sergio "Peluca" Hernández "Vamos a tocar todos los temas que la gente quiere escuchar, volvimos un poco para poner el rock and roll en su lugar, hace rato que no veo una banda caliente y divertida en vivo y nosotros estamos para eso". (Télam)