Mi nombre es Rosalía Fernández, vivo en Viedma y soy propietaria en El Cóndor.
Quería saber qué va a hacer el intendente de Viedma, Jorge Ferreira, para promover el turismo en El Cóndor, ya que él mismo dijo -porque yo lo escuché de su propia boca- que iba a basar su candidatura política en hacer cosas por y para El Cóndor, esperemos que lo cumpla. Es hora de que hagan algo por el único balneario que tenemos y que tan descuidado está.
Vamos a ver quién va a seguir con todas las cosas que quería hacer el señor Erica, quien pobre ya no está entre nosotros pero verdaderamente era el único que quería que el balneario progresara y fuera algo fuera de serie. Esto lo digo porque yo tuve la dicha de conocerlo y me contó de los proyectos que quería concretar, los que paso a detallar:
* Poner paradores sobre la playa, ya que creía que era inconcebible que tuviéramos tanta playa y nadie la explotara.
* Continuar la costanera para el lado del pescadero por la calle 2, realizar las veredas y en el bulevar que queda en el medio, las calles 2 y 4, hacer una senda peatonal para que caminen los turistas y la gente del balneario. Efectuar un tipo bosque al final de la costanera como el que tiene Necochea, el cual estaría más que maravilloso y por el que no debería invertirse tanta plata.
* Arreglar las plazas, iluminar la principal, la de la entrada a El Cóndor, que es una vergüenza por el estado en que está. Ahí quería que pudieran establecerse los artesanos, ya que es un atractivo más para el turista caminar por las calles en las que hay ferias de este tipo.
* Incentivar a los artesanos a que vengan a crear sus ferias artesanales en todo el balneario.
* Convocar a grupos de cumbia, rock, melódicos y organizar desde el municipio bailes para que la gente de Viedma y alrededores se divierta en El Cóndor. Se podría hacer en el paseo de artesanos, por ejemplo, y todo lo recaudado volcarlo a obras para el lugar.
* Traer pequeñas obras de teatro o las que vayan al Centro Cultural de Viedma repartirlas con El Cóndor y de esa forma acostumbrar a la gente a movilizarse hasta el balneario.
* Hacer peatonal la calle 69, como tienen todos los balnearios, algo que es normal y que a la gente le gusta mucho.
* Que el señor Carlos Valot ponga más frecuencias de colectivos y que los mismos recorran el balneario. Es inaudito que la gente tenga que caminar 20 cuadras para llegar al faro o para el pescadero y que el colectivo tenga sólo tres paradas muy cercanas y en el recorrido de la entrada a la villa marítima.
* Poner un boliche municipal camino al pescadero para que los chicos que residen en el balneario y los turistas tengan una opción más para distraerse. Las condiciones naturales están, sólo falta que la gente lo apoye para hacerlo realidad.
* Promover el comercio y facilitar los medios para que la gente pueda poner negocios como confiterías, casas de juegos para los chicos, boliches para los adolescentes y también para los más grandes. Transformar la costanera en lo que tendría que ser: un lugar lleno de vida donde todos quisieran ir. Y a los retrógrados que no les guste, no hubieran hecho casas sobre la costanera, porque quiero creer que esa gente sabe lo que implica una costanera. Estamos en el 2009 y no en 1810, ¡hay que avanzar con los años! ¿no les parece?
* Erica quería que la municipalidad hiciera una campaña exhaustiva para promover el turismo a El Cóndor, que realmente sería grandioso.
Rosalía Fernández
DNI 18.077.078
Viedma