VIEDMA (AV).- El municipio capitalino aceptó el primer consorcio de vecinos que estaban inscriptos como aspirantes a lotes sociales.
"Iniciamos un nuevo camino, puede ser un día histórico, bisagra en la cuestión de la tierra y los lotes sociales", manifestó el intendente Jorge Ferreira en el acto.
El consorcio se conformó por propia iniciativa de los vecinos, tras la búsqueda de la comuna de mecanismos de asociatividad para diversificar y segmentar la demanda de lotes sociales.
De esta manera, once familias que ya estaban hace tiempo esperando un lote social y conformaban el listado aprobado por el Concejo Deliberante, se organizaron entre sí y accederán a los terrenos ubicados en el barrio Las Flores.
Es la primera vez que se entregan lotes con estas características asociativas, una modalidad que se aplica en algunos municipios del país.
El éxito de la modalidad depende del grado de cohesión y trabajo en conjunto que puedan lograr los propios vecinos.
En el acto estuvieron presentes además del intendente los Secretarios de Desarrollo Social y Gobierno, Sonia Lascano y Darío Berardi, respectivamente, y más de una treintena de integrantes de las familias beneficiarias.
Ferreira nuevamente destacó que "se procura dar solución a la demanda, aunque siempre lidiamos con agrupaciones que se suben a caballito de la necesidad, que no fueron votadas, carentes de representatividad".
El intendente agradeció el trabajo de las distintas áreas, pero "sobretodo el compromiso de los vecinos que se juntaron y decidieron poner su esfuerzo propio para tener su terreno".
La demanda de lotes sociales actual es de aproximadamente 400 familias.
La comuna está segmentando la demanda, en procura de ampliar la gama de soluciones entre aquellos que necesitan una respuesta tradicional y aquellas que pueden realizar un aporte mayor de cuota o en instalación de servicios.