NEUQUÉN (AN).- En el Día del Maestro y como víspera del 105 aniversario de la ciudad el intendente Martín Farizano junto a familiares y amigos del maestro Eduardo Camilo Alizeri, impusieron ese nombre a una céntrica plazoleta.
En una emotiva ceremonia en la que sus hijas Estela y Graciela recordaron las palabras de su padre sobre que un maestro es quien enseña a pesar y así a ser libres, las autoridades municipales descubrieron la placa honorífica que coronó la plazoleta ubicada en la diagonal Alvear entre Alberdi y Rivadavia.
Farizano destacó que la designación de ese espacio, propuesta por el historiador neuquino Juan Mario Raone, "no sólo homenajeamos con esto al maestro Eduardo Alizeri sino que es un homenaje a la ciudad, que tiene de ahora en más un nuevo referente local, un ejemplo de conducta para imitar".
El intendente destacó que "Neuquén es una ciudad joven que tiene que aprender a quererse y por eso tenemos que tener nuestros propios referentes destacados, para que podamos imitar los comportamientos que han tenido y que les han merecido estos homenajes", fue elocuente Farizano durante su discurso.