NEUQUÉN (AN).- Carajo es una banda de rock fuerte. Un power trío que adora mezclar estilos que van desde el punk hardcore, el heavy, rock, rap, metal y hasta alguna que otra canción con melodía y clima más tranqui desde lo musical.
Después de un año, el trío formado por Marcelo "Corvata" Corvalán en bajo y voz, Andrés "Andy" Vilanova en batería y Hernán "Tery" Langer en guitarra, retoma hoy el escenario del complejo Bloke con las canciones de su tercer disco "Inmundo" (2007) que los consagró en el podio del rock nacional. Ahí, desde las 20, los acompañarán las bandas locales invitadas AmorFizz y Hierophante.
Ya en la zona, a poco de tocar en Huincul, el violero Tery asume que el disco "Inmundo" ya maduró bastante ("tiene un tiempito y se pudo dar un proceso de mostrar todas las canciones", dice) y que ahora la banda está componiendo para hacer un nuevo álbum. "Esta gira es como el último tramo", apunta.
-¿Se imaginaban que algunas canciones pegarían tanto?
-Uno cuando saca un disco tiene esas canciones que saben que funcionan mejor que otras, pero siempre está la incertidumbre de no saber cómo lo va a tomar la gente. Es toda una sorpresa. Uno le pone fichas, querés que las canciones sean aceptadas, pero la realidad es lo que la gente dice, no solo escuchando una canción del disco, sino también en vivo, ahí vez como funciona.
-¿Qué carácter tendrá el próximo disco?, ¿tendrá la misma línea que los anteriores?
-Hay de todo, porque también nuestra música no es tan lineal, hay un estilo marcado, no es que vamos a tocar otra cosa, simplemente que somos un trío y siempre va hacia un lugar. Lo que sí solemos hacer es que cada disco nos lleva inconscientemente hacia un lugar distinto. Vamos cambiando año a año, las influencias nos van llevando hacia otros lados y más en este disco con más cantidad de canciones como para elegir después. Así que ahora estamos en esa etapa de hacer unas treinta canciones (...) Estamos muy contentos de lo que está saliendo...
-Hace nueve años que trabajan interrumpidamente. ¿Te imaginabas cuando empezaste que esto iba a pasarles, que iban a vivir de esto?
-No, tenía 21 años y la verdad que no? no me lo imaginaba. La mayoría de los músicos que empiezan en Argentina ninguno se lo imagina, porque es muy difícil. Incluso las posibilidades cada día se acortan más y es una lástima, y lo ves con bandas amigas, decís qué buena fue la vida conmigo: puedo hacer lo que me gusta y vivir de esto. Jamás pensé que podía tocar, viajar, ir a otros lados, eso es algo que nos hace entender que uno tiene que estar con los pies sobre la tierra y uno no puede dormirse con lo que ya hizo y le fue bien. Hay que dejar todo lo máximo.