ZAPALA (AZ).- Un grupo de camioneros de esta localidad se mantenía ayer apostado sobre la Ruta Nacional 22 en el acceso a Zapala, a la espera de una respuesta de parte del gobierno provincial con respecto al reclamo de la deuda que mantiene con ellos el Ministerio de Desarrollo Social.
Desde el municipio zapalino se realizó una serie de gestiones a fin de acercar las partes pero hasta anoche no habían conseguido que los manifestantes abandonaran el corte de ruta que iniciaron el jueves a la tarde.
La División Tránsito de la policía provincial informó que se mantenían habilitados los caminos alternativos solo para vehículos livianos. El piquete, por su parte, se levantaba ayer cada dos horas para permitir el paso del resto los transportes.
El reclamo puntual de los camioneros es por una deuda de 54.000 pesos que mantiene el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Además, desde la Adus les adeudan una cifra menor correspondiente a fletes realizados hace tiempo.
El 3 de agosto pasado, al momento de reunirse con la vicegobernadora Ana Pechen, los transportistas lograron un compromiso de pago para el día 10 del mismo mes que no se hizo efectivo.
El conflicto podría agudizarse en las próximas horas en caso de que la respuesta del gobierno provincial no llegue en tiempo y forma.