VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- A raíz de la difusión del caso de una vecina que denunció a la empresa Vía Bariloche por la sustracción de $1.090 de una encomienda que había enviado a San Martín de los Andes, se dieron a conocer otros casos similares.
A los siete hechos de los que este diario tomó conocimiento, se sumó uno más en los últimos días. En San Martín, un vecino radicó la denuncia penal por la sustracción de una valija y un perjuicio económico aproximado de $6.000.
Daniel López, carpintero de esa localidad cordillerana, denunció que el pasado 23 de agosto al tomarse un ómnibus de la empresa Vía Bariloche desde La Plata a Buenos Aires, al realizar el trasbordo en Retiro por la misma empresa, le sustrajeron una valija con un equipo electrónico y otras pertenencias.
"Al querer asegurarme de mi equipaje, el que iba ser trasladado de un micro a otro por el trasbordo, es que detecté el faltante de unas de mis maletas. Me doy cuenta cuando me disponía a declarar las pertenencias que yo llevaba. Creo que en el momento que anuncié en La Plata que tenía que declarar mi equipaje, en ese momento avisé o alerté que viajaba con cosas de valor", comentó López.
El vecino realizó el reclamo formal a la empresa y hasta ahora no ha tenido una respuesta favorable. Cabe recordar que en el caso de Ana López -la vecina que denunció el robo del dinero en la encomienda- luego de que hiciera público su testimonio a través de los medios, la empresa reconoció el hecho y le reintegró la totalidad del monto sustraído.
Trascendió además que en la sede local la empresa habría realizado cambios en el área de personal.