SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- La joven deportista austríaca accidentada en cerro Chapelco, durante los entrenamientos de la Copa Mundial de Snowboard, fue trasladada a un centro asistencial especializado de Bariloche, con una contusión en la cabeza, aunque lúcida y fuera de peligro.
La víctima es Susanne Mol, de 22 años, quien sufrió una rodada cuando realizaba prácticas matutinas con vistas a las pruebas clasificatorias. El incidente obligó a poner en marcha por primera vez en la temporada los planes de contingencia diseñados para enfrentar emergencias en el cerro y evacuaciones sanitarias, cuyo resultado fue del todo exitoso.
Con ese fin intervino el helicóptero de la provincia del Neuquén basado en el aeropuerto regional y destinado a emergencias. La aeronave de rescate aterrizó en Pradera del Puma y desde allí trasladó a la víctima hasta el sitio indicado, frente a la guardia del Hospital Ramón Carrillo, en medio de un cordón de seguridad dispuesto por las autoridades, para permitir la evolución del helicóptero en pleno centro de la ciudad.