CUTRAL CO (ACC).- Una bomba tipo molotov fue arrojada contra un estudio jurídico de Cutral Co durante la madrugada del viernes. El fuego que se generó provocó daños en la puerta de madera, aunque no se propagó al resto del edificio. Los bomberos de Zapala realizaron ayer un peritaje en el lugar.
El hecho fue confirmado por el comisario Ramón Lecaro, quien indicó que alrededor de las 2.40 de la madrugada recibieron el aviso sobre un incendio en la salle Sarmiento 150 -en pleno radio céntrico-, donde se encuentra un estudio jurídico. La puerta de ingreso había sido quemada por una bomba de fabricación casera, que una o más personas arrojaron desde la calle.
Los daños fueron importantes aunque las llamas se sofocaron sin mayores inconvenientes y antes de que afectaran el resto del inmueble.
El abogado, dueño del estudio jurídico, brindó una declaración a la policía, pero dejó en claro que iba a radicar la denuncia judicial en la Fiscalía de turno.
De todos modos, en la comisaría local se inició una prevención de oficio y se informó de lo acontecido a los bomberos de Zapala, que durante la mañana fueron los encargados de llevar adelante los peritajes en el sitio.
Los restos de la botella o del recipiente que contenía el combustible fueron levantados por los peritos, quienes luego del análisis serán los encargados de detallar de qué sustancia se trata.
Desde la policía no trascendieron detalles sobre la versión que brindó el damnificado para saber a qué atribuirle el atentado.
El hecho no es común y hacía años que no se registraba algo similar en la ciudad. En anteriores oportunidades, siempre se atribuyó a "diferencias políticas".