NEUQUÉN (AN).- Con las presencias del gobernador Jorge Sapag y del intendente Martín Farizano, la capital neuquina festejará con un desfile -que se espera multitudinario- su cumpleaños 105.
Los festejos, en rigor, comenzaron anoche con la actuación del cantante Jairo en el Parque Central de esta ciudad. Fueron muchos los vecinos que se sumaron a la propuesta y tuvieron como aliada una noche primaveral.
Jairo entregó su indiscutida calidad vocal y su inmensa capacidad de intérprete, con temas clásicos que fueron grandes éxitos, con incursiones en el folclore y otros que conforman su último disco.
Las actividades de hoy serán desde 10 con el izamiento protocolar de las banderas nacional y provincial en la Plaza de las Banderas. Una hora más tarde funcionarios municipales colocarán una ofrenda floral en el monolito fundacional de la ciudad, ubicado frente al edificio de la intendencia.
El eje central de los festejos de hoy será el desfile que en esta oportunidad se desarrollará sobre la calle Mitre en el tramo que va desde Tierra del Fuego a la avenida Olascoaga. Y en donde a diferencia de otros años los vecinos podrán ver desfilar a las quince candidatas a reina de la ciudad.
Este cambio en el desfile se debe a que la elección de la nueva soberana capitalina se realizará mañana a partir de las 19 en una ceremonia especial que será abierta a todo el público que se acerque a la Plaza de las Banderas y que tendrá como cierre especial el tradicional show de fuegos artificiales.