ZAPALA (AZ).- La comisión investigadora del Concejo Deliberante que monitorea las denuncias contra el municipio por la aparente entrega irregular de lotes advirtió que el Ejecutivo se niega a entregar documentación relacionada con la Dirección de Tierras. Los ediles calificaron la conducta de los funcionarios como "sumamente grave" y advirtieron que en caso de no aportar los datos solicitados están dispuestos a llevar el tema al ámbito judicial.
"El mes pasado le pedimos por nota al Ejecutivo la remisión de una serie de documentos relacionados con las denuncias de los vecinos pero hasta aquí no hemos tenido ninguna respuesta", aseguró el presidente de la comisión, Ricardo Pérez (Une).
El conflicto se originó a partir de la presentación espontánea en varias sesiones del cuerpo de vecinos que advertían sobre una presunta "falta de transparencia" en la asignación de los terrenos sociales.
Varios de ellos llegaron incluso a sostener que algunos funcionarios del gobierno de Edgardo Sapag "los habían instado a usurpar tierras", según consta en la grabaciones del Deliberante.
"Creemos que la Dirección de Tierras no está cumpliendo de manera eficaz con los vecinos por lo cual solicitamos que se transparente la metodología por la cual se establece el orden de prioridades para la entrega de lotes", expresó el concejal Mariano Ruiz (Frente Grande).
Indignación y amenazas
La morosidad en el suministro de los datos despertó la indignación de los concejales, que amenazaron con presentarse en el municipio con el fin de buscar la documentación.
"O bien no tienen los informes que estamos pidiendo o están cajoneando datos", denunció Pérez quien destacó que en caso de no prosperar el trabajo legislativo "vamos a recurrir al ámbito judicial para denunciar penalmente a los funcionarios involucrados".