Viernes 11 de Septiembre de 2009 > Regionales
Juraron nuevos consejeros por el Colegio de Abogados de Bariloche
Prestaron juramento los tres titulares y los tres suplentes. El presidente del Superior Tribunal, Luis Lutz destacó la necesidad de acentuar el consenso y hacer las reformas necesarias para "llegar mejor a la gente".

Los nuevos consejeros electos por el Colegio de Abogados de San Carlos de Bariloche en el colegio de la Magistratura prestaron juramento en la tarde de este viernes, en la sala de Audiencias del Edificio Pilmayquén.

"Según lo previsto por el Art.220 de la Constitución de la Provincia de Río Negro prestaron juramento tres consejeros titulares Alejandro Ramos Mejía, Enrique Mansilla y Dolores Mazzante; y los tres consejeros suplentes Leandro Lescano, Sandra Isabel Ragusa y Juan Luis Sarmiento", informaron desde el organismo en un comunicado.

El acto estuvo encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia en ejercicio de la Presidencia del Consejo de la Magistratura, Luis Lutz. Lo acompañaron la procuradora General de la Provincia, Liliana Piccinini, el presidente del Colegio de Abogados, Diego Breide y el vicepresidente de la FACA (Federación Argentina de Colegios de Abogados) Raúl Ochoa.

Luego del juramento, Luis Lutz destacó la necesidad de acentuar el consenso  y hacer las reformas necesarias para llegar mejor a la gente al tiempo que resaltó que "la cuota de participación y transparencia que existe en el Consejo de la Magistratura  no es habitual en otros ámbitos constitucionales". El Magistrado ponderó la puesta en práctica del nuevo régimen de selección de jueces , consignando que hay que ajustar detalles y realizar mejoras al sistema.

El funcionario destacó el rol del Consejo de la Magistratura "como herramienta fundamental en el sistema democrático de la provincia de Río Negro"  al tiempo que mencionó que "somos jueces de Jueces,  responsables de controlar y cumplir del mejor modo la responsabilidad que la sociedad ha puesto en nosotros, y cumplir del mejor modo para satisfacer la realidad cotidiana del justiciable".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí