Un estudiante de quinto grado de una escuela de Santiago del Estero, fue obligado por su maestra a limpiar “con la lengua” un dibujo que había realizado con un lápiz sobre el pupitre. No fue metafóricamente, sino real.
El hecho ocurrió en la pequeña Escuela Nº 50, y generó gran polémica entre las autoridades y demás docentes. Además, fue denunciado ante al Consejo de Educación, la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) y la Comisaría del Menor y la Mujer.
Según trascendió, el incidente ocurrió a principios de mes. Uno de los compañeros del chico, de quien se reserva la identidad, expresó: “La señorita entró cuando estábamos jugando con mis compañeros".
La mujer pidió que tomen asiento, el chico comenzó a garabatear en su mesa con un lápiz y ahí se desató lo intolerante. “Me paró, ordenándome limpiar todo con el borrador. No, mejor hacelo con la lengua", dijo el menor.
"Nos enteramos por los compañeros cuando fui a la escuela, al día siguiente. Pedí hablar con la maestra, pero ella me negó lo sucedido. Aunque después supe que terminó pidiéndole disculpas el viernes 5 de septiembre", agregó por su parte la tía del menor, quien efectuó la denuncia a los pocos días de haber sucedido el hecho. Fuente: 24CON |