Viernes 11 de Septiembre de 2009 > Sociedad
Obligó a su alumno limpiar el pupitre con la lengua
"Pensé que era una broma", dijo el menor, de diez años. Familiares hicieron la denuncia contra la maestra.

Un estudiante de quinto grado de una escuela de Santiago del Estero, fue obligado por su maestra a limpiar “con la lengua” un dibujo que había realizado con un lápiz sobre el pupitre. No fue metafóricamente, sino real.

El hecho ocurrió en la pequeña Escuela Nº 50, y generó gran polémica entre las autoridades y demás docentes. Además, fue denunciado ante al Consejo de Educación, la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) y la Comisaría del Menor y la Mujer.

Según trascendió, el incidente ocurrió a principios de mes. Uno de los compañeros del chico, de quien se reserva la identidad, expresó: “La señorita entró cuando estábamos jugando con mis compañeros".

La mujer pidió que tomen asiento, el chico comenzó a garabatear en su mesa con un lápiz y ahí se desató lo intolerante. “Me paró, ordenándome limpiar todo con el borrador. No, mejor hacelo con la lengua", dijo el menor.

"Nos enteramos por los compañeros cuando fui a la escuela, al día siguiente. Pedí hablar con la maestra, pero ella me negó lo sucedido. Aunque después supe que terminó pidiéndole disculpas el viernes 5 de septiembre", agregó por su parte la tía del menor, quien efectuó la denuncia a los pocos días de haber sucedido el hecho.

 

 

Fuente: 24CON

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí