Viernes 11 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 39 > Deportes
Joyas en liquidación para jugar en casa

El tema "cancha" es una máquina de generarle dolores de cabeza a Independiente. En lo deportivo, el equipo se perjudica porque no se acomoda en ningún estadio y en las finanzas, todo se complica día a día porque los números son muy diferentes a los que se imaginaron cuando empezó la obra en el "Libertadores de América".

¿Cuál es la nueva movida? Están a punto de vender un porcentaje de varias joyas al grupo Empresario Emeibe.

El problema es que apenas ingresarían 2.800.000 dólares y se quedaría con parte de los pases del "Patito" Patricio Rodríguez (30%), Sergio Vittor (40%), Lucas Kruspzki (40%) y Federico Mancuello (40%), las últimas cuatro apariciones en el "Rey de Copas" y en un par de casos, piezas clave para el director técnico, Américo Gallego.

En la dirigencia hay algunos que se oponen a esta operación, pero es un hecho que se aprobará en comisión directiva.

Con ese ingreso, escaso por cierto, se acelerarás las obras en un estadio que iba a tener un costo de 12 millones de dólares. Sin embargo, ya se gastaron más de 25 y se calcula que la cifra final será de 40.

"El momento no es fácil. La obra nos está generando más gastos de los previstos", reconoció Eduardo Espada, ex tesorero y miembro de la comisión revisora de cuentas, a canchallena.com.

En los últimos años, Independiente transfirió jugadores en más de 50 millones. Sergio Agüero, Oscar Ustari, Germán Denis y Daniel Montenegro fueron las ventas del Rojo, pero la cancha todavía no esta lista y el alquiler de estadios le representa un gasto de 150.000 dólares por mes.

Se estima que el equipo podría jugar "en casa" a partir de noviembre. Si esto sucede, la inauguración oficial será con un año y medio de retraso a lo previsto por el presidente Julio Comparada.

Los hinchas esperan volver a su cancha cuanto antes, pero a la vez están "en llamas" con esta decisión de vender jugadores. En la página infiernorojo.com ingresaron más de 600 opiniones en un par de horas y en todas criticaron con dureza a los directivos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí