Viernes 11 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 42 > Deportes
Como en casa y bien de la cabeza

NUEVA YORK.- Contento aunque, fiel a su personalidad, introvertido y lacónico, JM Del Potro enfrentó a la prensa del planeta para explicar algunas de las razones de su triunfo: "Creo que tarde en empezar a pegarle a la pelota hoy (por ayer), aunque, en verdad, él sólo me quebró una vez, en el tercer game del primer set. Después, empecé a sentirme mas cómodo con mi juego".

Del Potro, dice que no vino a Nueva York mirando el ránking (volvió al quinto puesto), sino que lo hizo para cumplir un sueño: ser campeón. "Es mi torneo favorito. Me gusta todo: la ciudad, la gente, el estadio, la superficie. Siempre fue mi sueño poder ganar acá"

La semi de mañana será la segunda en un Grand Slam para el tandilense. La primera fue este año, cuando casi vence a Roger Federer en Roland Garros. El recuerdo no es grato, aunque dice que aprendió mucho. "Me quedé muy triste después de ese partido, porque sé que estuve muy cerca".

Además de su saque y de la potencia de sus golpes, hay algo que asombra en el juego del argentino: su fuerza mental. "La cabeza me ayuda mucho y siempre influye. Por ejemplo, cuando saqué 5 a 0 en el cuarto, jugué el peor game del partido. Me puse nervioso, porque estaba cerca de ganar. Por suerte me propuse quebrar en el game siguiente. Y lo conseguí".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí