Viernes 11 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
"ES UNA LACRA, LO MALDIGO": Asaltaron e intentaron violar a Roberto Piazza

BUENOS AIRES (DyN y Télam)- Dos delincuentes asaltaron ayer a la madrugada al modisto Roberto Piazza en su casa del barrio porteño de Belgrano, donde lo ataron y amenazaron con violarlo, pero minutos después uno de los ladrones fue detenido, informaron fuentes policiales.

Piazza relató ante los medios que uno de los ladrones "me hizo subir al dormitorio, me hizo acostar, me ató los brazos con una sábana y me dijo que si me portaba bien y hacía lo que el me pedía, no me iba a pasar nada".

Añadió que en ese momento ocurrió "lo peor porque comenzó a abusar de mí. No hubo acceso carnal, sólo manoseo, hasta me puso la bragueta en la boca. Me decía que conocía mi historia y que él también había sido violado de chico, pero yo le respondí que entonces no me hiciera nada".

El modisto había escrito un libro que se editó el año pasado en el cual relató que durante su infancia había sido abusado sexualmente por su hermano.

Respecto al delincuente, dijo que "vive a diez cuadras" de su casa. "Es una lacra inmunda que lo maldigo en nombre de Dios y del Diablo. Espero que le pase lo peor, en nombre de mi vieja y de todos los ángeles".

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 5, cuando los maleantes lograron romper las celosías de las ventanas de la antigua casa donde vive Piazza y donde tiene su taller y negocio, en la calle Ciudad de la Paz 2995, precisaron los voceros.

Luego, los ladrones destruyeron un vidrio y lograron entrar a la vivienda en momentos en que Piazza estaba dormido.

Un amigo que descansaba en otra habitación advirtió lo que ocurría y llamó a la ex pareja del diseñador, Walter Vázquez.

Vázquez alertó a la policía, que llegó poco después y alcanzó a detener a uno de los delincuentes, que sería menor de edad. En tanto, el otro maleante logró escapar con dinero. Piazza fue conducido al hospital donde lo atendieron por una crisis nerviosa.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí