Viernes 11 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 22 > Internacionales
Obama expresa queja

El presidente estadounidense, Barack Obama, le expresó al primer ministro británico Gordon Brown en una conversación telefónica su "decepción" por la liberación en Escocia del libio condenado por el atentado de Lockerbie, informó este jueves la Casa Blanca.

Las declaraciones de Obama fueron una nueva señal del disgusto de Estados Unidos por la liberación de Abdelbaset Ali Mohmet al-Megrahi el mes pasado en Escocia por razones humanitarias debido a que padece un cáncer terminal. "El presidente expresó su decepción por la decisión del Ejecutivo escocés de liberar a al-Megrahi, al atacante condenado del Pan Am 103", quien regresó a Libia", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Megrahi, de 57 años, fue condenado en 2001 a cadena perpetua por su implicación en la explosión, en 1988, de un avión de la compañía Pan Am que sobrevolaba el pueblo escocés de Lockerbie.

Su liberación por Escocia el 20 de agosto suscitó vivas reacciones, en particular en Estados Unidos, de donde eran originarias la mayoría de las 270 víctimas del atentado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí