Viernes 11 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
El fiscal quiere que indaguen a Zanola y a su mujer

BUENOS AIRES.- La Fiscalía pidió ayer que en el marco de la causa de la "mafia de los medicamentos" la justicia cite inmediatamente a declarar al titular del sindicato de empleados bancarios, Juan José Zanola, y también convoque a indagatoria a su actual pareja, Paula Margarita Avallay, quien estaría a cargo del control de las clínicas y prestadores que trabajaban para la obra social del gremio.

La situación del sindicalista y su esposa se hizo más delicada tras los últimos allanamientos al Policlínico Bancario (POBA), el gigante centro médico de la Obra Social Bancaria Argentina que controla Zanola. Lo primero que desnudó el juez Oyarbide con esas medidas fue que allí dentro funcionaba el depósito de remedios truchos del laboratorio San Javier, propiedad del detenido Néstor Lorenzo, el "Yabrán de los medicamentos truchos" según Graciela Ocaña.

La relación, de hecho, llega hasta la ruta de la efedrina, el triple crimen mafioso de General Rodríguez y los aportes a la campaña de Cristina Kirchner. Fuentes internas del Policlínico confirmaron la semana pasada que se lo vio a Sebastián Forza días antes de hallarse su cadáver acribillado -es uno de los tres asesinados- retirando mercancía junto a Paula Aballay, la mujer de Zanola. De hecho, la camioneta incendiada de Forza apareció a sólo cuatro cuadras del Policlínico Bancario.

Aballay es apuntada por varios testigos como la verdadera cabeza del poder dentro del POBA. Enfermera de profesión, llegó al cargo impulsada por su relación con Zanola.

Ayer, Zanola, en diálogo con DyN, dijo que "estoy a disposición del juez si me llama a declarar", pero atribuyó a "la elección interna" en el gremio del próximo 23 las denuncias que involucran a la obra social. (Redacción Central/DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí