Viernes 11 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 9 > Regionales
El alejamiento de capitales "es un disparate"
El diputado del MPN Darío Mattio fue el encargado de dar la respuesta oficial a Acipan.

NEUQUÉN (AN).- La respuesta oficial al planteo de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines sobre una supuesta fuga de inversiones y capitales del sector a Río Negro a partir de "la conflictividad social" y "los cortes de ruta" fue cortante: "es un disparate de Acipan". Lo dijo el diputado del MPN, Darío Mattio, que le reiteró el reclamo de colaboración al sector, que semanas atrás había hecho el gobernador Sapag.

El diputado, del riñón del ministro de Gobierno Jorge Tobares, no esquivó que uno de los grandes problemas que enfrenta el gobierno son los conflictos sociales. Pero fue contundente al señalar que la solución no pasa por la represión, sino por dar las respuestas que se están buscando. También fue firme y claro el mensaje al empresariado neuquino representado en la cámara, al que le reclamó "compromiso", a pesar de que pueda ser perjudicado por los cortes de ruta.

De la posibilidad que, como un reflejo del hartazgo del sector, haya comerciantes que se estén mudando a Río Negro -lo afirmó el presidente de la entidad, Juan Carlos Bataglia- Indicó que es una versión que "no tiene ningún tipo de sustento". "Si bien los cortes de ruta perturban y la situación social es complicada, no estamos en esa instancia", agregó. Mattio reconoció que, para la gestión, los constantes reclamos en rutas y calles son un problema, pero aclaró que "el gobierno se está ocupando del tema" y que, en el marco de la mesa de diálogo que entabló Sapag con distintos sectores, Acipan "sabe lo que se está haciendo".

"Hay que pensar en los intereses de todos, no sólo en los de un sector. La situación social hay que atenderla, más allá de que no nos gusten los métodos del reclamo. Hay que llegar con respuestas, que no son sólo para Acipan", dijo, entre la autocrítica y la evidente disconformidad que genera el desplante de la Cámara al interior del gobierno. Fue Sapag quien le reclamó a la cámara otra actitud frente a la crisis porque, en los meses que vienen, quienes más tuvieran más tendrían que poner, en alusión a la reforma impositiva que se planifica y a la necesidad de inversiones privadas. "Sería muy bueno que Acipan se comprometiera y se involucrara, a pesar que se puedan (los empresarios) sentir perjudicados por los cortes. Pero de allí a decir que se están yendo capitales, es un disparate", dijo Mattio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí