Tres años de prisión en suspenso fue la pena solicitada, este viernes, por la querella en el juicio contra el ex secretario general de los trabajadores municipales de Neuquén, Luis Martínez. En tanto, para 13 de los 16 choferes imputados pidió 6 meses de inhabilitación especial. Por su parte la fiscalía pidió 2 años y cuatro meses para Martínez.
Hoy fue el turno de los alegatos en el juicio y público que se lleva adelante en la Cámara Criminal 2 de esta ciudad en contra del ex dirigente sindical y 16 empleados comunales por los hechos ocurridos durante la huelga de 2005 que duró 87 días.
La causa fue iniciada por el ex intendente Horacio Quiroga por malversación de caudales públicos que se le imputa a 16 choferes por haber tomado maquinarias comunales con fines ajenos a los laborales, para disponerlas frente al edificio de la intendencia.
En tanto, Martínez fue acusado del delito de coacción simple en función de declaraciones vertidas en las que habría manifestado que le complicaría el futuro político al entonces intendente.
El próximo viernes 18 los jueces que integran el tribunal de la Cámara Criminal 2 darán a conocer su fallo.
Redacción On Line y Agencia Neuquén