Argentina está sumida en un profundo pozo en el que, hasta ahora, no aparece la luz. Y unas de las grandes preocupaciones de todo el pueblo futbolístico es Lionel Messi, el muchacho que es un crack en el Barcelona y un mortal comun y corriente cuando se calza la camiseta albiceleste.
Además de Maradona, que defendió a ultranza a La Pulga, Sergio Romero puso en palabras el gran interrogante en torno al extraño caso de Messi en el seleccionado.
"Yo lo veo jugar a Lio para el Barcelona desde Holanda. Él recibe la pelota en la misma posición que lo hace en la Argentina y vuela", dijo un Romero, que debutó en el equipo de Maradona con buenas críticas a su favor, a pesar del resultado.
"Quizás se trate de que cuando viste la celeste y blanca lo marcan de a tres o de a cuatro, o quizá la cuestión tenga que ver con el césped y el estado de las canchas sudamericanas", señaló el único jugador que se animó a hablar de la decepción que sobrevuela por la pobre actuación de Messi en los últimos partidos.
Después de la derrota en Asunción, Maradona reconoció que hubo "bajos rendimientos (individuales) y bajas colectivas", pero pidió no cargar contra La Pulga.,
"No le echemos la culpa a Messi. Lio estuvo muy marcado y cada vez que agarraba la pelota tenía tres o cuatro jugadores, hizo lo que pudo, lo neutralizaron bien y no pudo brillar como sabe", dijo.
Las críticas le cayeron duro por la actuación del crack. Por ejemplo, el diario "Olé" lo calificó como "inexpresivo, cada gambeta fue un lamento. Y su postura en la cancha, como si no quisiera estar ahí".