NEUQUÉN (AN).- Una gran actitud defensiva durante todo el juego y los aciertos en la selección de lanzamientos que aparecieron en el segundo tiempo, le permitieron a Independiente superar a Estudiantes de Bahía Blanca, por 72 a 69 (28-29), en el marco de la segunda fecha de la Copa Argentina de básquet.
Buena cantidad de público se acercó a la "Caldera" para presenciar el debut del Rojo en esta temporada y se retiró más que satisfecha con la producción del equipo.
Una vez más el primer cuarto fue lo peor del equipo de Juan Pablo Boadaz. Erró tiros fáciles, hizo una mala selección de tiro, porque es evidente que a los sistemas todavía les falta trabajo. Pocas veces en esos minutos sus hombres pudieron tomar lanzamientos cómodos.
Por el lado de los bahienses, salieron rápido con la bola desde su cesto y tuvieron en la figura del base Lucas Faggiano a su mejor individualidad (7 puntos en el tramo).
El local tuvo como arma el juego interno, donde superó claramente al rival. Al final mandaba la visita 21-13.
En el segundo, Independiente realizó una marca mucho más eficiente y lo secó en ofensiva al quinteto de Marcelo Richotti, que sólo convirtió 8 puntos.
Por el contrario, en el ataque del representante neuquino apareció Scales y Bendel, con sus rompimientos, para acercarlo en las cifras. Se fueron al descanso 29-28 para el elenco estudiantil.
En el tercer cuarto, mientras Estudiantes fue Smith dependiente (12 puntos en el parcial), en el Rojo empezó a gravitar Melo, aportó mucho Lauro y Bulchi metió dos triples claves. Por eso se llegó a una paridad en 51, a falta de los diez finales.
En el último cuarto, con Smith más controlado por su marcador, Independiente trabajó mejor las posesiones y pese a lo cerrado del final, pudo tomarse revancha del primer juego.