Escribo esta carta en nombre de toda la población de Río Negro que hoy atraviesa por un problema gravísimo: la suspensión de la salud pública.
Sé que toda la gente va a apoyar esto.
Es una verdadera vergüenza que toda la provincia deba afrontar semejante crisis y que la señora ministra de Salud, Cristina Uría, no haga nada al respecto y, lo que es peor, que el señor gobernador Miguel Saiz tampoco la presione para solucionar el conflicto. ¿Será porque como ya no puede ser reelecto no le interesa la población que más necesita de la salud pública?
Yo vivo en El Cóndor, Viedma -capital de Río Negro- y da vergüenza el hospital, al que le falta de todo, especialmente médicos. Cuenta con 10 periféricos que están totalmente a la deriva de Dios, ya que ningún médico presta servicios en estos centros de salud. Ahora los políticos viven en una burbuja y piensan que toda la población tiene el dinero del que ellos disponen para concurrir a la salud privada, puesto que dificulto que ellos se hagan atender por médicos del hospital o concurran a él.
No se dan cuenta de que ellos están en donde están por los votos de los pobladores, o ¿recordarán que somos gente cuando tengamos que volver a votar?
Los periféricos tienen muchas carencias. Por ejemplo al de El Cóndor le falta de todo, no cuenta con una ambulancia como la gente, está sin cubiertas y se rompe a cada rato y no tenemos médico permanente.
Juegan con todos nosotros y lo digo ya que vivo en El Cóndor y ningún político se acuerda de nosotros e incluso los diarios de acá no publican nada, se ve que no los dejan. Sólo la Sra. Adriana Gutiérrez en su momento vino a prometernos miles de cosas como agrandar la salita, poner odontólogo, pediatra, ginecólogo, servicio de laboratorio, que no son más ni menos que las cosas que presta el resto de los periféricos que no están a menos de 3 km del hospital Artémides Zatti y nosotros, que estamos a 30 km, no contamos con nada.
Nadia Bello
DNI 23.330.814
El Cóndor - Viedma