NEUQUÉN (AN).- Con la declaración de dos testigos propuestos por la querella culminó ayer la instancia de testimonios en el juicio oral y público que se lleva adelante en la Cámara Criminal 2 de esta ciudad contra del ex secretario general del gremio de los trabajadores municipales (Sitramune) Luis Martínez y 16 empleados comunales por una serie de hechos ocurridos durante la huelga de 87 días de 2005. Hoy a partir de las 9 de la mañana las partes asistirán a los alegatos.
En la causa iniciada por el ex intendente Horacio Quiroga prestaron ayer declaración testimonial el entonces subsecretario de Recursos Humanos del municipio Alejandro Vidal y el ex director de Seguridad de la intendencia Carlos Muñoz. Los funcionarios brindaron detalles tanto sobre la acusación por malversación de caudales públicos que se le imputa a 16 choferes de servicios públicos por haber tomado maquinarias comunales con fines ajenos a los laborales, para disponerlas frente al edificio de la intendencia, y sobre la acusación que se le imputa a Martínez por coacción en función de sus declaraciones sobre que le complicaría el futuro político al intendente.
Con estos testimonios el juicio puso fin a la etapa de declaraciones y esta mañana será el turno de los alegatos. La sentencia se espera que recién sea dada a conocer en los próximos diez días.
Puertas afuera de la Cámara Criminal un nutrido grupo de afiliados a Sitramune y a otros gremios de la región y del país persisten con el acampe que iniciaron el lunes y que mantiene cortada la calle Yrigoyen, medida que se espera llegue a su fin mañana al mediodía con la exposición de los alegatos.