NEUQUÉN (AN) - Las autoridades de Cordineu, la corporación que regula el Paseo de la Costa, premiaron ayer a los ganadores del Concurso Nacional de Ideas y Anteproyectos para el manejo del Parque Natural de la Isla 132 y advirtieron que esperan poder comenzar las obras en cuestión en el menor tiempo posible.
Los autores del proyecto Pasarela 132, Mariano González Moreno, Cora Burgin, Ana Paula Saccone, Pablo Martín Villordo Quastler y Sebastián Mouzo, recibieron la distinción por presentar la idea ganadora.
El trabajo, indicaron, busca respetar y preservar la flora y fauna autóctona, destacándola a través de una gran pasarela que recorre toda la isla y que construida en madera emula los huesos de dinosaurios que caracterizan a esta región del país.
En el encuentro, del que participaron el intendente Martín Farizano y la ministra de Hacienda de la provincia Esther Ruiz, también se entregaron distinciones a los participantes que quedaron en segundo y tercer lugar y que recibieron menciones especiales.
La titular de Cordineu, Viviana Pesek, destacó la participación de profesionales de todo el país, realzó la importancia que el parque tendrá para los vecinos de la ciudad y la provincia.