El gobierno municipal de Bariloche anunció que se restringirá el estacionamiento en Villa Catedral
La medida la tomó al argumentar la necesidad de garantizar el paso de ambulancias y bomberos y el libre acceso de los vecinos a sus viviendas. Además, el Ejecutivo dispuso prohibir el estacionamiento en 19 arterias cercanas al centro invernal. Descartan que la medida obligue a acudir al estacionamiento pago de Catedral Alta Patagonia (Capsa).
Esta decisión fue tomada ayer, según informó ANB, tras considerar que la zona posee una gran afluencia vehicular en la temporada invernal y estival y "que los vecinos se ven afectados por el estacionamiento indiscriminado de vehículos en las calzadas y veredas internas de los barrios, provocando dificultades en la circulación". También consideran que es "necesario garantizar el libre ingreso y egreso de los vecinos a sus casas, como así también la libre circulación de los vehículos que prestan servicios de emergencia y municipales".
El delegado de la comuna en el lugar, Alejandro Popovici, aseveró que estas limitaciones no obligan a concurrir al estacionamiento de Capsa, y aclaró que surgió primero como una preocupación por el difícil acceso de los vehículos de emergencia, y luego como una inquietud de los vecinos, en virtud de las complicaciones para entrar y salir de sus viviendas.