WASHINGTON.- El republicano Joe Wilson, que acusó de mentiroso al presidente estadounidense, Barack Obama, mientras éste daba su discurso sobre la reforma de salud ante el Congreso, se disculpó públicamente ayer por su acto "espontáneo".
Obama aceptó las disculpas que el legislador Joe Wilson presentara luego de haberle gritado "mentiroso" durante el discurso del presidente ante el Congreso el miércoles por la noche.
"Creo firmemente que todos cometemos errores. Se disculpó rápidamente, sin ambigüedades, y se lo agradezco", dijo Obama a los periodistas durante una reunión en la Casa Blanca.
La reacción de Joe Wilson se dio cuando Obama afirmó que su reforma de salud no beneficiaría a los inmigrantes ilegales. Wilson presentó sus excusas menos de tres horas después calificando su comentario como "desubicado" y "lamentable".
Las palabras de Wilson, que fueron escuchadas por todos los parlamentarios reunidos en la Cámara de Representantes y por millones de telespectadores, fueron firmemente condenadas por sus colegas, incluso por los republicanos. (AFP)