SAN ANTONIO OESTE (ASA).- Dos escuelas de la zona atlántica, una ubicada en esta localidad y otra en Valcheta, serán elegidas para formar parte de la experiencia piloto que el Ministerio de Educación está llevando adelante desde el año pasado y abarcará en esta primera etapa a 100 colegios rionegrinos, que accederán a notebooks que permitirán digitalizar el trabajo en el aula.
"El proyecto apunta a incorporar en las clases cotidianas las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, a través de la utilización por cada dos alumnos de una mini computadora conectada a la PC del docente, que podrá diagramar el contenido de las clases ágilmente, ya que lo que organice en su máquina aparecerá reflejado en un pizarrón digital que podrán visualizar todos los estudiantes", manifestó Atilio Salinas, el supervisor de nivel primario local.
Hasta ahora la iniciativa se había implementado sólo en algunas escuelas de la provincia, pero a partir de este año las autoridades del Ministerio comenzaron a realizar un relevamiento para definir cuáles establecimientos se incorporarán a la propuesta que se pondrá en marcha en las nuevas instituciones escogidas antes de que culmine el ciclo lectivo.
"Hoy (por ayer) mantuvimos una reunión con la referente ministerial Liliana Gordillo y la directora de la escuela 336º de Viedma, Gladys Arcidiácono, para analizar cuáles serán los colegios de la zona que incorporarán esta tecnología", manifestó Salinas.
Las escuelas elegidas para sumarse al proyecto fueron la 179º de SAO y el colegio nº 15 de Valcheta, aunque según el supervisor "todavía debemos reunir alguna documentación y completar requisitos para formalizar la incorporación".
La idea es que cada establecimiento reciba una notebook por cada dos alumnos de primero a séptimo grado y otra por cada docente, pizarras digitales y proyectores multimedia.