LUIS BELTRÁN (AVM).- El asalto cometido a una estación de servicios, seguido de privación ilegitima de la libertad del playero, ha generado un sinnúmero de hipótesis sobre los motivos del delito, que conmocionó a la localidad y mantiene intrigados y sin pistas sólidas a los investigadores del caso.
Así, estas especulaciones van desde que se trató de un acto intimidatorio hacia el intendente Juan Carlos Apud, quien es el propietario de la estación asaltada, hasta el accionar de un par de delincuentes vinculados con malhechores de la zona.
Son varios los interrogantes que han quedado dando vueltas sobre el caso.
La primera es, sin dudas, cómo un par de delincuentes -que actuaron con profesionalismo- se arriesgaron a cometer un delito de esta índole por "tan sólo" dos mil pesos. "No se llevaron las tarjetas de teléfono, ni la computadora, ni nada más" mencionaron fuentes de la justicia penal que investigan el hecho.
Por otra parte se preguntan "¿qué sentido tenía llevarse al playero?". Y otros detalles menores del hecho que llenan de niebla su resolución.
Así, las hipótesis han comenzado a crecer. Por caso, una de las que más ha circulado, y ha sido lanzada desde el propio municipio es que puede llegar a haber sido un mensaje "mafioso" hacia el intendente y su entorno por haber participado reiteradamente de las reuniones pro seguridad en la zona.
Estas especulaciones están alimentadas por el hecho que los malhechores le preguntaron reiteradamente al playero por Apud.
"Bastante raro"
Un hecho más que llamativo es además que los delincuentes no eran de la zona. "Es bastante raro que hayan llegado desde otro lugar a Luis Beltrán, hayan cometido un robo a mano armada, llevándose además al playero, y todo eso tan sólo por dos mil pesos".
Los investigadores no descartan ninguna de estas presunciones. "Es un hecho grave. Actuaron con mucha osadía, dado que esa estación de servicio es el único comercio que está abierto las 24 horas en Beltrán, arriesgándose a ser descubiertos o vistos por la policía o algún vecino". Tampoco ninguna de estas hipótesis cierra.
Esta semana, el joven de 30 años que estaba trabajando como playero fue llevado a General Roca, donde se harían los identikits de los delincuentes, por que actuaron a cara descubierta. En tanto, se indicó que los delincuentes se movilizaban en un Renault Megane.