El Consejo de la Magistratura de la Nación excluyó de todos los concursos para juez al secretario de fiscalía Hernán Alberto Tuppo, acusado de haber intentado copiarse durante un examen para magistrado federal de Entre Ríos gracias a que conocía de antemano la prueba que le iban a tomar.
El plenario del Consejo decidió por unanimidad que Tuppo sea removido de todos los concursos e incluso dispuso que el Poder Ejecutivo sea notificado de la situación, ya que tiene pendiente de resolución un cargo para juez entrerriano en el que el candidato estaba bien posicionado. También Tuppo quedó imposibilitado de presentarse por los próximos cinco años a un nuevo concurso. La decisión adoptada hoy por el Consejo es la primera de este tipo y virtualmente descarta a Tuppo como aspirante a juez en cualquier jurisdicción nacional o federal del país. (DyN)
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos. Nos dejo su opinión