NEUQUÉN (AN) - La polémica por la entrega de permisos de ocupación de lotes municipales a través de resoluciones de la Secretaría de Gobierno, que encabeza Mariano Mansilla, tuvo ayer un nuevo capítulo.
Puertas adentro del Concejo Deliberante, en un proyecto tratado sobre tablas denunciaron que el Ejecutivo estaba al tanto de las irregulares acciones realizadas por el ahora concejal electo.
El proyecto de comunicación que desató la polémica fue presentado en conjunto por el presidente del Concejo, Néstor Burgos, y el concejal Marcelo Bermúdez.
Bermúdez denunció que "en el Ejecutivo estaban al tanto de lo que pasaba antes de las elecciones de agosto, porque mientras el secretario de Desarrollo Social, Horacio Baldo, estuvo a cargo de Gobierno anuló una de las resoluciones que daba un permiso de ocupación".
Agregó que "la autorización era para una empresa a la que el municipio le estaba haciendo en ese momento un juicio por desalojo, por ocupar un espacio público en la meseta".
Los ediles reclamaron que se informe sobre dos normas: "la resolución 314/09 del 13 de julio fue anulada por Baldo por la resolución 367/09 y declarada inexistente pero en ella en realidad era donde se daba permiso de uso y ocupación a esta empresa", precisaron.