Miércoles 09 de Septiembre de 2009 > Regionales
ATEN realiza asambleas en toda la provincia
Será a partir de las 18, en toda la provincia, y en la capital será en la EPET 8, donde podría comenzar a tomar forma un paro para la semana próxima.

Los docentes de toda la provincia representados por el gremio ATEN volverán hoy por la tarde a realizar asambleas en toda la provincia. Será a partir de las 18, en toda la provincia, y en la capital será en la EPET 8, donde podría comenzar a tomar forma un paro para la semana próxima.

Hay dos temas que sobresalen en el temario que tratarán: la deuda que mantienen los municipios con el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) y el pedido que ya le realizaron al gobierno de transferir el aumento otorgado a principios de año al salario básico. Son unos 200 pesos, y lo que dicen los maestros es que tras el acuerdo de la provincia se comprometió a "blanquear" la suba.

Por el caso de la falta de fondos en la obra social, el gremio docente ya plantea la realización de una medida de fuerza para el 17 de septiembre próximo. La idea es que sea en conjunto con los otros sindicatos de la CTA (ATE y Sejun) con el objetivo de dar "una respuesta colectiva (?) para evitar el quiebre de la obra social y la caja jubilatoria", sostiene en un comunicado ATEN provincial.

Todos los sindicatos que representan empleados en el ámbito público plantean una deuda superior a los 240 millones de pesos, que oficialmente fue establecida por el administrador Marcelo Berenguer en el orden de los 200 millones de pesos. Los consejeros que forman parte de la conducción, en representación de los aportantes del sector público, hicieron una denuncia judicial contra el administrador, para que se investigue si está dejando de cumplir con sus funciones, ya que consideran que no hace todo lo que debiera para recaudar los fondos entre los municipios y organismos públicos.

ATEN, a través de un comunicado firmado por su secretario general Marcelo Guagliardo y su adjunto Pablo Grisón, también opinó sobre el debate que se está dando en la Legislatura en torno a la reforma educativa. El gremio antepuso que quiere ser parte de esa discusión, pero también recalca que restan soluciones definitivas para los problemas de infraestructura reiterados año tras año, a los que se suman cuestiones puntuales como los cíclicos problemas del transporte escolar y las viandas.

 

Agencia Neuquén

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí