Miércoles 09 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 35 > Deportes
Deseo de revancha
Argentina necesita volver a creer. Visita a Paraguay con cuatro cambios.

El fútbol ofrece rápidas revanchas y el seleccionado argentino tiene la posibilidad de tomarse una bien grande esta noche. En el estadio Defensores del Chaco visitará a Paraguay (desde las 20 del país) en un partido determinante de cara a Sudáfrica 2010.

Tanto Diego Maradona como sus muchachos saben que no tienen demasiado tiempo. Las críticas arrecian y parece que ya no hay nadie que los respalde después de la dura caída en Rosario ante Brasil. El dramatismo en este país llegó al paroxismo.

La buena noticia es que Messi y Cía entrarán a la cancha con el resultado puesto de Colombia-Uruguay y Ecuador-Bolivia.

¿Por qué es una buena noticia? Porque tanto los cafeteros como los ecuatorianos marchan a sólo dos unidades de la Argentina. Lo peor que le podría pasar al conjunto albiceleste es que sus perseguidores inmediatos ganen y, por el contrario, perder con Paraguay. De esa forma, estaría cayendo hasta el sexto lugar, a sólo una doble fecha del final de las eliminatorias (ante Perú y Uruguay).

Contra el pronóstico de los agoreros de turno, Paraguay no es el mismo que descolló y fue líder, al punto que el sábado debió penar para vencer, también en Asunción (1-0), a una Bolivia que ya está afuera de toda discusión. Igual, si suma un empate estará clasificado.

Maradona no le encuentra la vuelta al equipo y lo que preocupa es la carencia de identidad futbolística que padece el seleccionado. Los jugadores cambian constantemente, tanto de nombres en el 11 como de posición, y los resultados continúan en el casillero del "debe", como el juego.

Muy diferente a lo que sucedió en la previa al derby con el scratch, Maradona se llamó al silencio e incluso el lunes y ayer realizó prácticas a puertas cerradas.

De todas formas, y de acuerdo a lo que informaron fuentes cercanas al plantel, finalmente el DT se decidió por Sergio Romero en lugar de Mariano Andújar, una determinación que llamó la atención porque el "pibe" que surgió en Racing y que ahora defiende los colores del campeón holandés -AZ Alkmaar- debutará en el seleccionado mayor en un partido álgido, decisivo, además de que no era citado desde enero.

En un fondo cuestionado por los goles de pelota parada recibidos el sábado (ver pág. 36), ingresará Emiliano Papa por Nicolás Otamendi y Gabriel Heinze pasará a la zaga central. Además, están confirmados de arranque Fernando Gago y Sergio Agüero.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí