Miércoles 09 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
ATE advirtió que iniciará medidas de fuerza

CIPOLLETTI (AC).- Ante la negativa del municipio a analizar un aumento salarial solicitado por el gremio ATE, desde la dirigencia provincial no descartan iniciar medidas de fuerza en el corto plazo. "Lo decidirán las asambleas, pero la gente está disconforme con esta situación. No descartamos nada, ni siquiera un paro", disparó la secretaria gremial, Marta Vidal.

La gremialista participó de una reunión con el secretario de Gobierno del municipio Alfredo Muruaga y éste dijo que la comuna ya tiene el presupuesto cerrado y que ya no hay más previsiones de aumentos.

"Hace 15 años que los municipales no tienen una mejora salarial. Pedimos que el salario básico sea de $1.470. Eso permitirá recuperar otros ítems que están congelados, como la carrera administrativa", comentó la representante de ATE.

En la reunión se reflotó el acta acuerdo firmada con el intendente Alberto Weretilneck en junio, que constaba de siete puntos, entre los que figuraban el pase a planta permanente de los trabajadores contratados, la mejora de las condiciones de seguridad e higiene, un aumento para los futuros jubilados y el apoyo a la creación de un fondo nacional del salarial.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí