Miércoles 09 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
"No pienso en el rival, pienso en mi juego"
Del Potro repitió lo del año pasado en el US Open. Eliminó a Ferrero por un triple 6-3 y va ante Cilic.

NUEVA YORK .- Hace un tiempo, Franco Davin decía: "Juan Martín tiene que empezar a ganar puntos gratis. Puntos que no le cuesten trabajo". Sabía por que lo decía, claro: si hay algo que tenía potencial en el juego de Del Potro, y que claramente no había explotado del todo, era su saque, una herramienta que podía -y debía- ser letal.

Ayer, ante Juan Carlos Ferrero (contundente 6-3, 6-3, 6-3), el tandilense prendió fuego Nueva York con sus misiles. Metió 22 aces. Cada uno de ellos generó en el público del Louis Amstrong una exclamación de asombro y hasta de susto.

Un estampido seco sonaba en la lona del fondo cuando la pelota impactaba allí. Eran armas de destrucción masiva. En charla con "Río Negro", relajado y luego de atender a la televisión japonesa, Juan Martín del Potro reconoció que su servicio avanzó a pasos de gigante.

"Si, mejoré mucho el saque. Además, hice aces en momentos difíciles, y eso siempre es bueno. Es un gran arma de mi juego. Tuve breaks points en contra y los revertí con el saque.

-Ganaste con autoridad, sin embargo fue un partido duro...

-Sí, por lo menos adentro de la cancha yo lo sentí así. Solamente hubo un quiebre por set, y por momentos el saque me salvó. Creo que fue el partido que mejor saqué (tuvo 81% de primer servicio). Es más, de fondo de cancha no me sentí tan cómodo, sobre todo ante un jugador como Juan Carlos, tan peligroso en la base.

-¿Cómo estas físicamente?

-Bien, por suerte no tuve partidos a cinco sets y pude ahorrar energía, no como el año pasado, que tuve partidos largos y llegué al partido con Murray cansado.

-El año pasado también hiciste cuartos. ¿Ya estás conforme con lo hecho o querés más?

-Y, hay una gran diferencia entre hacer cuartos y pasar los cuartos. No quiero pensar en el futuro, pero estar entre los cuatro semifinalistas es muy distinto, claro. Igual, si pierdo voy a estar feliz.

-¿Pero no soñás con la copa?

-No, recién hoy a la noche (por ayer) voy a empezar a pensar en (Marin) Cilic. Por ahora eso, nada más.

-¿Sentís que es una ventaja que haya perdido Murray?

-No, no es una ventaja, porque Cilic ahora puede tener mucha confianza, pero yo la verdad es que no pienso en el rival, pienso en lo mío, en mi juego.

-Con Cilic jugaste en Australia. ¿Cómo te ves para el partido del jueves?

-Va a ser especial, porque jugamos varias veces en las épocas de juveniles. Recuerdo que eran partidos siempre duros. Yo le gané tres veces, y el creo que me gano dos. La verdad, tenemos un juego similar. Tenemos la misma edad y los dos sacamos fuerte. Contra Murray metió como 40 winners, así que voy a tener que encontrarle la vuelta.

-En Australia le ganaste

-Sí, pero en cuatro sets, y en un partido durísimo. De juvenil eran partidos siempre largos.

-Te sacamos del tenis: ¿que parecidos hay entre Tandil y Nueva York?

-Los edificios (se ríe con ganas). Nooo, la gente, la gente es adorable en las dos ciudades.

-La última: ¿dónde vas a ver el partido de Argentina?

-Me dijeron que en el restaurante del hotel no lo dan. Vos donde lo vas a ver?

 

PABLO PERANTUONO
(Especial para "Río Negro")

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí