Miércoles 09 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
"Mi ADN nunca dio positivo, que la corten", dijo Jafri
Es uno de los imputados por el crimen de Otoño.

CIPOLLETTI (AC).- "Soy inocente", insistió ayer José Jafri, uno de los dos imputados por el caso Otoño que estuvo detenido hasta la semana pasada. Se quejó porque los investigadores están tomando en su contra una pericia de ADN "que no se puede considerar positiva" y anunció que junto a Angel Antilaf, quien también estuvo privado de su libertad, viajarán a Viedma para realizar "un descargo".

"Si bien es verdad que mi ADN no dio el 99% negativo, que no sé por qué, porque yo no tengo nada que ver; tampoco se lo puede considerar positivo. Mi abogado me explicó que un ADN tiene que dar un 99% positivo, sino es negativo", dijo.

La prueba realizada en Buenos Aires no arrojó certeza pero sí "una alta probabilidad", informaron fuentes judiciales, de que se corresponda con Jafri. Una pericia similar también compromete a otro imputado, que era menor de edad cuando desapareció Otoño. En base a estas pruebas, en la tercera acusación el fiscal José Rodríguez Chazarreta consideró que al menos Jafri y el menor habrían abusado sexualmente de la estudiante.

"¿No creen que es muy exagerado que el ADN muestre una probabilidad y que la gente y el fiscal hablen de semen? Cuando una mujer es abusada y se baña no se puede comprobar el abuso. Y según la jueza, Otoño estuvo enterrada y después en el agua, donde apareció su cuerpo", continuó Jafri. "Que la corten. Yo no tengo nada que ver", agregó, aunque sabe que esta semana la jueza María del Carmen García García resolverá su situación procesal, junto con la de otros tres imputados, y que probablemente lo procesen por secuestro seguido de muerte. "Es por lo que el fiscal piensa porque no existen pruebas. Mi ADN no fue positivo", reiteró.

Jafri -aclaró que así se escribe en el DNI su apellido aunque su padre era Jhaffri- aseguró que no conoce al joven que era menor de edad y que se sumó a las sospechas. "Ni sé quién es", remarcó.

Según la acusación, ambos, junto a Ricardo Cau (hermanastro de Jafri), Antilaf y Maximiliano Lagos, habrían tenido un plan para privar de su libertad a Otoño, abusar de ella y luego provocarle dos heridas que le causaron la muerte. "Son todos inventos del fiscal", enfatizó el imputado.

Por otra parte negó haber amenazado junto a Antilaf al jefe de la comisión investigadora Daniel Jara, quien los denunció. Fue por esta causa que ambos fueron detenidos (se consideró que podían entorpecer la investigación) pero la semana pasada les dictaron falta de mérito y recuperaron la libertad. "Mi hermano está de testigo que nadie lo amenazó", afirmó. Dijo que hoy viajarían con Antilaf a Viedma para realizar "un descargo por las acusaciones de Jara" y para denunciar "la complicidad que tuvo Jara con Chazarreta para meternos presos sin necesidad". Se presentará en una fiscalía en esa ciudad porque no quieren que la denuncia "quede en el archivo".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí