Miércoles 09 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Sentada en el colegio San Martín

NEUQUÉN (AN).- Alrededor de 200 alumnos del Colegio San Martín apoyados por sus padres y los docentes realizaron una sentada en disconformidad con la medida tomada por el Consejo Provincial de Educación (CPE) que dispuso el cierre de ocho cursos de educación física.

La historia comenzó en mayo cuando la supervisora Cristina Solís hizo un relevamiento de los cursos de gimnasia. "Y según ella, por la cantidad de alumnos que había se tenían que cerrar ocho grupos, cinco de mujeres y tres de varones", recordó Silvana Cardo, docente del establecimiento.

La medida nunca se efectivizó hasta hace diez días cuando se hizo llegar al colegio una circular para notificar la cesantía a los profesores de educación física. A esto se suma que las autoridades rápidamente debían reacomodar a unos 150 chicos que se quedaban sin docente.

"Como todo surgió a dos semanas de cerrar las notas fuimos al CPE y en una reunión nos dijeron que dejaban la medida en suspenso hasta febrero de 2010. Pero después nos enteramos que Solís reactivó la medida", relató la docente. Ayer el alumnado realizó una sentada mientras los docentes acercaban a la Legislatura y al Ministerio de Gobierno un petitorio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí