Miércoles 09 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 6 > Regionales
Seguel iría a Educación

NEUQUÉN (AN).- El día previo al desalojo de los maestros en Arroyito, que derivó en el asesinato de Fuentealba, el entonces subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, presentó su renuncia a la gestión de Jorge Sobisch. Dos años más tarde, su nombre vuelve sonar para integrar el gabinete, esta vez el de Jorge Sapag, en la nueva secretaría de Estado de Educación.

A Seguel se lo vio la semana pasada en las reuniones en el espacio Duam, el lugar elegido por el gobernador para trabajar cuando hay protestas en el centro. Allí se realizaron los cambios ministeriales. Distintas versiones lo presentaban ayer con posibilidades de sumarse a Educación, aunque no fue confirmado oficialmente.

Seguel renunció a su cargo como subsecretario de Trabajo el día previo al desalojo de Arroyito. En el largo conflicto con los docentes, el funcionario que un mes más tarde fue reemplazado por José Oser (hasta allí, titular de la ADUS), había llamado a una conciliación obligatoria que el gremio rechazó. Actualmente integra el directorio de Corfone. Dentro del MPN se mantiene en la seccional primera, el pilar más fuerte del sobischismo, y desde allí coordinó las últimas internas para definir la lista de concejales del partido provincial.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí