Miércoles 09 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Reclamaron indemnizaciones

ROCA (AR).- Más de 30 ex trabajadores de la empresa El Valle Satic se reunieron ayer en el edificio de tribunales de Roca para pedir la reactivación de la causa judicial por los despidos que sufrieron en mayo de 1998 y reclamar el pago de sus indemnizaciones.

Pasaron más de 11 años y hasta el momento los ex empleados de la empresa de transporte no recibieron un solo peso, a pesar de que algunos tenían más de 30 años de antigüedad. Según la información que lograron recoger ayer, el expediente tomó nuevo impulso este año a través del juez José Luis Rodríguez, a cargo del Juzgado Civil N° 9.

Ramón Fredi Aragón, uno de los ex trabajadores, explicó que el primer objetivo es reactivar la causa para llegar a una solución. Dijo que se reunieron con la secretaria del juez, quien les aportó información sobre el proceso de quiebra en el que había caído la firma en cuestión.

En 1998 la firma El Valle Satic despidió a más de 100 trabajadores tras declararse en quiebra y ninguno de ellos pudo cobrar una indemnización. "Al poco tiempo la empresa comenzó a facturar otra vez, a partir de una sociedad con la firma Vía Bariloche; se les ofreció a un porcentaje mínimo de los ex trabajadores incorporarlos de nuevo pero perderían la antigüedad", comentó Aragón.

Agregó que despidieron a los empleados "en una maniobra de vaciamiento de la empresa" y que el principal argumento fue que "no había posibilidades ni recursos económicos para poder liquida la deuda".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí