Miércoles 09 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Pedido por el horno

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- La comunidad educativa de la Escuela Especial de Educación Laboral 3 denunció carencias y el virtual desamparo de sus actividades de taller, ante la falta de respuestas de las autoridades.

Para su taller de cerámica, la escuela necesita la conexión del horno que consta de un mínimo de cableado y llaves de corte para seguridad. En verdad, el horno fue cedido en préstamo por un vecino de la comunidad, de modo que el Consejo de Educación no tuvo gastos según revela un comunicado difundido ayer.

Sin el horno es imposible concretar las diversas etapas del aprendizaje, ni la finalización de las producciones de cerámica, con lo cual "todo el trabajo realizado durante el año se trunca y pierde sentido, con la consiguiente frustración de los alumnos".

El mantenimiento está a cargo de la municipalidad, pero "nos dicen que no hay dinero aunque al solicitarles que expongan su respuesta por escrito, no lo hacen. No nos queda claro cuál es el criterio para utilizar y distribuir esos fondos", dice el parte.

En ese sentido, reclaman que "en forma urgente" se realice "no sólo la conexión eléctrica del horno de cerámica de manera adecuada y responsable, sino también el mantenimiento de las escuelas".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí