Miércoles 09 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Otro fatal accidente en la Ruta 65 y el cruce del camino rural 4
Un hombre falleció ayer de forma instantánea al chocar su auto con una camioneta en un peligroso cruce en la zona rural de Guerrico. El vehículo de la víctima quedó destrozado.

ALLEN (AA).- Un trágico accidente de tránsito ocurrió ayer en un cruce por demás peligroso, sobre la Ruta Provincial 65. Una camioneta colisionó contra un auto y como consecuencia del choque uno de los conductores perdió la vida de manera instantánea.

El terrible accidente se produjo cerca de las 17 de ayer en la zona rural de Guerrico, justo en un cruce en donde confluye la ruta chica, una calle que lleva hacia la Ruta 22 y el camino rural asfaltado 4, ubicado a unos 1.000 de la conocida curva de "Verani".

En ese momento una camioneta Chevrolet S10 dominio DKZ 692, conducida por César Jaque (35) -oriundo de Neuquén- y que circulaba en sentido Roca - Allen por la Ruta impactó fuertemente contra un Fiat Duna patente THC 196 en el que viajaba Víctor Bucaray (43) -de Choele Choel- y que transitaba de Sur a Norte por la calle pavimentada que conecta la ruta chica con la 22.

La colisión fue tan violenta que el Duna terminó incrustándose sobre una columna de hormigón del tendido eléctrico, situada al costado de un desagüe. El automóvil quedó completamente destruido, convirtiéndose en un montón de hierros retorcidos.

En tanto la camioneta fue a parar a la banquina Norte del camino rural 4 y sólo registró daños materiales en la parte delantera.

Como consecuencia del choque Bucaray salió despedido del Fiat Duna y perdió la vida en el acto. El cadáver terminó en el lecho del desagüe rural, a más de 10 metros de la columna en donde se estrelló el auto.

Luego del hecho una ambulancia trasladó de inmediato al conductor de la camioneta Chevrolet hasta la guardia del hospital de Allen . Según informaron fuentes policiales, Jaque sólo sufrió heridas leves y ayer por la tarde -tras permanecer en observación- iba a recibir el alta.

Efectivos policiales de Tránsito Roca y Allen trabajaron en el lugar, realizando las pericias de rutina para conocer las características del accidente. Lo que se estima es que la camioneta viajaba a gran velocidad. Una dotación del cuerpo de bomberos de Allen también participó del operativo que se montó en el cruce.

Las personas que ayer por la tarde circulaban por el sector en donde ocurrió el accidente, quedaban atónitas al ver el estado de destrucción en que quedó el Duna. "Esto podía pasar en cualquier momento, yo viajo todos los días. Este cruce siempre fue peligroso pero se transformó en una bomba de tiempo desde que habilitaron el asfalto rural". dijo un conductor que descendió de su auto para apreciar lo sucedido.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí