Miércoles 09 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Murió un camionero en la ruta a Rincón
Volcó en un trayecto de tierra en el que suele haber animales sueltos. La policía estaba cerca, ocupada en un choque entre camionetas.

RINCÓN DE LOS SAUCES (ARS).- El conductor de un camión Scania de la empresa Trans-Sol murió ayer al volcar el vehículo con su carga de gas licuado, a 78 kilómetros de Rincón de los Sauces, sobre un camino de tierra que une las rutas provinciales 5 y 7. El fallecido fue identificado como Cristian Gabriel Venturini. de 36 años, oriundo del partido de Pilar en Buenos Aires.

El accidente habría ocurrido por la presencia de animales sueltos en la ruta, al igual que otro choque sin víctimas fatales que se produjo cerca de allí.

El subcomisario Daniel Alarcón, de la unidad policial 10 de Añelo, informó ayer a "Río Negro" que "se desconocen los motivos del vuelco, pero el camión quedó con sus ruedas hacia arriba aplastando la cabina del conductor, provocándole la muerte a la única persona que trasportaba la carga".

La policía junto a un médico de Añelo se encontraban relativamente cerca ya que habían asistido a otro accidente en la misma ruta, aproximadamente a dos kilómetros del vuelco del camión.

Esa primera intervención policial se debió a que dos camionetas chocaron de frente, según se supo, debido a la presencia de animales sueltos.

Siete personas viajaban en una Ford Ranger, todas oriundas de Rincón de los Sauces y otras dos lo hacían en una Ford F 100, residentes en el área de Chihuidos.

A pesar del choque frontal, los nueve involucrados sólo registraron heridas leves, constatadas por el médico que fue llevado hasta el lugar.

Cuando la policía realizaba las diligencias de rigor, un automovilista dio aviso del accidente del camión sobre el camino de tierra, por lo que los vehículos de emergencia llegaron a los pocos minutos de producido el vuelco. Según se informó, el chofer ya estaba sin vida.

Como los bomberos de Añelo no contaban con herramientas de corte para retirar el cuerpo, se les dio intervención a los bomberos de la policía de Neuquén que llegaron poco después del mediodía hasta lugar para comenzar con los trabajos en la cabina del camión.

La ruta fue cortada en ambas manos por varias horas, ya que los peritos de accidentología vial trabajaron sobre las huellas que dejó el rodado.

Los motivos que llevaron al auto vuelco no se conocieron ayer, pero no se descarta la presencia de animales sueltos sobre la ruta, una amenaza constante que en año 2008, provocó el 50 por ciento de los accidentes en ésta zona.

Incluso un lector de "Río Negro" dejó un mensaje en la edición on line para advertir sobre esta situación y denunciar que en ese tramo no hay alambrados en los campos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí