Miércoles 09 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
La Mesa de Enlace confirmó encuentro con Aníbal Fernández

BUENOS AIRES (DyN) - El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, salió ayer a confirmar que "mañana (por hoy) o el jueves la Mesa de Enlace se reunirá con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández", luego de que miles de productores del campo se convocaran en tres provincias para apuntalar los reclamos sectoriales. Desde el Chaco, donde el dirigente presidió una de las concentraciones, dijo que el jefe de Gabinete "los invitó a un nuevo encuentro en la Casa de Gobierno". Si bien la versión sobre el tema comenzó a circular al lunes, el titular de la FAA fue uno de los oradores más críticos contra el Gobierno, así como enérgico en los reclamos y amenazante con las autoridades, al asegurar, ante unos 1.500 productores, que "seguiremos movilizados y protestando todo el tiempo que sea necesario".

Buzzi también reivindicó la lucha rural, al asegurar que "esta medida no es contra de nadie, sino a favor del campo", aunque reclamó al gobernador Jorge Capitanich, que asuma "una actitud de defensa" de los reclamos del sector y afirmó que "los chacareros están desapareciendo por las políticas desastrosas que se han implementado", sostuvo.

Tras el acto, los ruralistas intentaron en vano dejar en manos de Capitanich un petitorio, reclamando un "cambio en la política agropecuaria de la provincia" mediante la aplicación de "medidas diferenciales" en relación a impuestos y fletes, pero no pudieron lograr ese objetivo ya que el gobernador estaba fuera de la ciudad. Durante las concentraciones, que también tuvieron fuerte presencia en Santa Fe, Buenos Aires (Olavarría) y Entre Ríos, los ruralistas se encargaron de remarcar la "severidad" de la crisis que soporta el agro nacional. Así, el titular de Coninagro, Carlos Garetto, sobre una improvisada tribuna en la localidad santafesina de Theobald, aseguró que "este tipo de manifestaciones de malestar continuarán, y se irán profundizando, en tanto los productores no reciban ninguna señal, ni respuesta del Gobierno". "Nos han llevado a un estado de degradación que se irá profundizando", agregó y consideró que "el país no puede perder otra oportunidad", remarcó y, ante una multitud de chacareros a la vera de la ruta, en camionetas, tractores y a caballo, dijo que "no se puede seguir con confrontaciones ", agregó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí