Miércoles 09 de Septiembre de 2009 Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
La Corte Suprema media entre Córdoba y la Nación

BUENOS AIRES (DyN) - La Corte Suprema de Justicia convocó ayer a una audiencia pública entre el Estado Nacional y la provincia de Córdoba para in tentar resolver un reclamo de fondos previsionales por más de 1.220 millones de pesos, sin los cuales el gobierno mediterráneo no podría pagar las jubilaciones a fin de año.

La audiencia se realizará el próximo 15 de octubre, a las 10.

En su acuerdo de ayer, la Corte citó al ministro de Economía, Amado Boudou, por el Estado Nacional, y al gobernador Juan Schiaretti, por Córdoba, para avanzar en el reclamo provincial por 1.220.454.813 pesos que forman parte de un convenio firmado en 2002, durante el gobierno interino de Eduardo Duhalde.

Aquel convenio, de "Armonización y Financiamiento del Sistema Previsional", surgió como consecuencia de la crisis económica y financiera que atravesó el país a principios de siglo, mediante la cual -según Córdoba- la Nación estaría obligada a brindarle asistencia para paliar el déficit de la caja previsional provincial.

El reclamo apunta concretamente a "los regímenes no transferidos", es decir los que continúan bajo la órbita del gobierno cordobés, y que se extienden desde la firma del convenio hasta el 31 de diciembre de 2007.

Córdoba manifestó que sin el dinero que, según argumenta, le debe la Nación, no podría cumplir con sus compromisos con la clase pasiva de aquí hasta fin de año.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí